Los implantes de mama son un material que se colocan en la región mamaria normalmente de las mujeres con la finalidad de darle un relleno, un complemento al saco mamario.
La necesidad de un implante de mama, puede depender de desde enfermedades por ejemplo una mastectomía por cáncer, o una mastectomía subcutánea por una enfermedad que se llama fibroquistica mamaria donde hay muchas volitas y quistes en la mama de una mujer que conlleva a la necesidad de retirar totalmente esta mama.
Conservando la piel, la aureola, el pezón y entonces para darle un volumen al saco mamario se coloca un implante mamario o bien la tradicional hipoplasia, o hipotrofia esto es desarrollo incompleto o inconcluso de la mama o insatisfactorio en donde se requiere un aumento del volumen de la mama.
Los implantes mamarios están hechos de un material que se llama gel de silicón que es el único material que el organismo acepta como propio es decir no despierta la respuesta a cuerpo extraño.
La respuesta a cuerpo extraño es una reacción que el organismo echa a andar para expeler, rechazar lo que no es propio esto es común a materiales como el oro, la plata, vidrio, esquirlas de metal y el único material hoy día que el organismo no rechaza es el gel de silicón.
Desde luego que el gel de silicón es un material que también es común a otros productos como pudiera ser adhesivos o algún tipo de aislante, el gel de silicón con el que están hechos no solo los implantes mamarios si no otro tipo de implantes para el organismo se llama grado medico esto quiere decir que ha sido tratado para que el organismo no lo rechace.