Diversos estudios a nivel mundial han comprobado la eficacia del vino tinto ya que disminuye hasta en un 40% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
de acuerdo con la organización mundial de la salud las enfermedades cardiacas son la primer causa de muerte en todo el mundo, se estima que 17 millones de personas fallesen al año por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.
Por ello expertos en salud recomiendan tomar una o dos copas de vinos tintos al día el instituto mexicano del seguro social señala algunos de sus beneficios.
Reduce el riesgo de tener un infarto al miocardio, limpia tus arterias, retrasa el proceso del envejecimiento, disminuye el estrés, optimiza el funcionamiento de los riñones, reduce los efectos de la menopausia, mejora la digestión, combate la anemia, elimina con mayor facilidad las toxinas, atenúa la perdida de la memoria, combate enfermedades como el asma y algunos tipos de alergia, incluso es benéfico en la prevención de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
Se recomienda que las mujeres tomen solo una copa al día mientras que los hombres pueden consumir hasta dos copas de 120 mililitros, la explicación es sencilla las mujeres deben tomar menos alcohol porque el metabolismo femenino es más lento que el de los hombres, sin embargo ambos obtienen los mismos beneficios.
Pero ¿todas las personas pueden consumir vino tinto?
La respuesta es no, el vino tinto no es recomendable en, menores de edad, personas con diabetes, pacientes con enfermedades terminales, mujeres embarazadas, y en individuos que tienen el colesterol muy elevado.
No olvides que la ingesta de vino tinto debe ser moderada sin exceder la dosis recomendada.