Un problema común en las mujeres son Los hongos vaginales que provocan grandes molestias pero no es una enfermedad de gran gravedad sin embargo más allá de los tratamientos médicos hay diversas opciones de remedios caseros para los hongos vaginales que voy a contarte a continuación.
Vamos a ver que son los hongos vaginales
El 75% de las mujeres sufre de hongos vaginales al menos 1 vez en la vida es un problema menor en el área genital femenina cuyos síntomas pueden desaparecer en un par de días pero que en verdad resultan ser muy molestos.
Sus síntomas principales son
Desecho bastante sólido de consistencia cremosa y color blanco dolor durante las relaciones sexuales irritación y picor en la vagina ardor a la hora de orinar hay diferentes remedios caseros para los hongos vaginales simples y de gran utilidad que sirven tanto para curar como para aliviar los síntomas.
Ajo
Introduce dentro de la vagina un diente de ajo pelado y cámbialo cada 12 horas veras como alivia a la primera esto lo aras durante 3 días
Nota: importante jamás mezcles el tratamiento de óvulos con el ajo es importante que la vagina este limpia de cualquier resto químico propio de la medicación.
Baños de asiento
Baños de tina con vinagre de manzana diluido a razón de 1 cucharadita de vinagre por cada litro de agua o con té de manzanilla es una solución segura para combatir los hongos vaginales.
Yogur
El tratamiento de infecciones con yogur natural puede ser otra opción contra los hongos vaginales el yogur permite que nuestro cuerpo genere bacterias buenas y reduzca las malas mojar un tampón en yogur y colocárselo o simplemente poner yogur por el área afectada calmara instantáneamente aunque esto no debe hacerse por más de 2 horas.
Aceite de árbol de te
El aceite de árbol de te tiene grandes propiedades y por esto es muy utilizado en remedios caseros frotarlo por las áreas afectadas te curara rápidamente los hongos vaginales.
Nota: importante no es recomendable que sea utilizado por mujeres embarazadas
Infusión de romero o tomillo
Una infusión de romero aplicada en la zona afectada por hongos vaginales puede aliviar los síntomas notablemente también un té de tomillo pero esta vez bebido alivia las molestias provocadas por los hongos vaginales.
Consejos útiles combatir las infecciones vaginales
Usa un condón cuando tengas relaciones íntimas lava tus manos y tus genitales antes y después del coito en caso de que sospeches de infección el hombre se tiene que hacer examinar.
Ya que el barón puede llevar la cándida albicans sin mostrar síntomas no se tiene que poner en esa área polvos que tengan maicena o alguna fécula de maíz ya que se tiene la creencia de que estimula el crecimiento de la levadura.
No utilizar ningún tipo de jaleas espumas y aerosoles anticonceptivos entre otros ya que los químicos que lo conforman podrían agravar los síntomas igualmente se debe evitar el consumo de anticonceptivos orales.
Tienes que Permitir la circulación de aire utilizando ropa interior elaborada de algodón o que tengan un forro de algodón en la entre pierna y no utilizar pantalones muy ajustados.
No hacer uso de tampones en su lugar utilizar toallas sanitarias las cuales permiten la secreción normal de la vagina hervir durante la infección la ropa interior y remojarla en cloro durante 24 horas o planchar la entre pierna ya que los investigadores han descubierto que la cándida sobre vive al lavado normal y puede volver la infección.
No tienes que utilizar papel higiénico de colores o perfumado es mejor utilizar el papel blanco sin olores para evitar así una posible irritación química limpiarse del frente asía atrás después de la evacuación intestinal de esta forma evitaras que los micro organismos intestinales emigren hacia la vagina.
Evita el consumo de alimentos con excesiva azúcar como galletas y pastelería. Para no agravar las infecciones vaginales ya que según algunos estudios la cándida crece más con el azúcar.
No consumas quesos maduros cerveza y vinos carnes curadas hongos crudos y otros productos fermentados o hechos de harina con levadura.
Consulta al doctor si los síntomas comezón y flujo de olor extraño persisten ya que podría tratarse de otra dolencia como clamidia o incluso diabetes o problemas del sistema inmunológico.