Al respecto de la comunicación con la pareja del diagnóstico es frecuente que cuando hay dudas al respecto del diagnóstico la mujer se haya quedado callada y no haya comunicado este temor, entonces además detener el temor de este diagnóstico tiene que aparentar y poner una cara de no, pasa nada.
Entonces es un esfuerzo doble después del diagnóstico lo más frecuente es que la mujer se lo comunique a la pareja, le diga tengo cáncer de mama.
También es muy frecuente que no le comunique cómo se siente que ponga una cara de no pasa nada ,todo va a salir bien yo voy a seguir siendo tan fuerte como siempre, manteniendo a esta familia adelante sacando a todos adelante no te preocupes todo va a salir bien.
Eso es frecuente hay otra alternativa que es derrumbarse real mente deprimirse pensar que se van a morir después de este diagnóstico.
En general la reacción más correcta es expresar los verdaderos sentimientos los verdaderos temores la pareja, y la familia en general de una paciente con cáncer de mama cree que lo que tiene que hacer es echarle porras lo que la paciente más bien requiere es un espacio en donde se le pueda escuchar, respetar, acompañar.
Y no donde ella quiere expresar sus temores sus emociones y se le diga no, no, no pasa nada todo está bien tranquila, no llores, no te preocupes. Bueno entonces lo que pasa es que la mujer además de tener una serie de miedos, preguntas y temores lo que tiene que hacer es hacer una cara bonita y callárselo.
reprimir todo eso y la energía que se requiere para reprimir todas esas emociones, se necesitan para estar saludables es demasiada energía la que ocupa una persona para reprimir todo ese temor así que sería mejor utilizar esa energía para su tratamiento y su curación