Síndrome Premenstrual o SPM Remedios Caseros Para Combatir El Dolor Menstrual

síndrome-premenstrual-o-SPM-remedios-caseros-para-combatir-el-dolor-menstrual

En este artículo vamos a hablar del síndrome premenstrual o SPM y de algunos remedios caseros que te pueden ayudar a combatir el dolor menstrual.

El síndrome pre menstrual o SPM se refiere a un grupo de síntomas que pueden experimentar las mujeres cada mes entre la ovulación y el inicio de su periodo.

No se trata en sí mismo de una enfermedad pero dependiendo de la intensidad puede llegar a ser en grave mal estar los síntomas pueden ser físicos como.

El aumento de la sensibilidad de los pechos la hinchazón abdominal la retención de líquidos dolores de cabeza estreñimiento manchas cansancio o malestar general
Igualmente pueden presentarse síntomas de comportamiento como torpeza falta de concentración o insomnio pueden ser emocionales como irritabilidad ansiedad depresión o comportamiento agresivo.

Aunque no se sabe con exactitud su origen existen 2 teorías una indica que se trata de un desequilibrio hormonal en los ovarios ya sea de estrógeno o de progesterona.

Y otra que indica que es por una deficiencia hormonal en el cerebro independientemente de su origen existen remedios caseros y recomendaciones naturales que ayudan a aliviar los malestares del síndrome pre menstrual o SPM.

Primer remedio para el síndrome premenstrual     
Corta una cebolla en trozos y luego saltéalos en la sartén con una cucharada de aceite de sésamo agrega agua hasta cubrir la cebolla después de 15 minutos agrega 2 tazas de maíz desgranado y continua 15 minutos más una vez pasado ese tiempo está listo para consumir.

Segundo remedio para el síndrome premenstrual
Toma baños de asiento con agua caliente durante 3 minutos y agua fría solo 1 minuto.

Tercer remedio para el síndrome premenstrual
Toma baños de tina a la cual se le ha agregado una taza de sal gruesa de mar y una taza de bicarbonato de sodio con lo cual se lograra relajar los músculos de cabeza a pies.

Cuarto remedio para el síndrome premenstrual 
Una fruta muy eficaz como tratamiento para el síndrome premenstrual es el plátano por su riqueza en potasio favorece las micciones y estabiliza las funciones cerebrales calmando el sistema nervioso.
Por ello el consumo de esta fruta es muy indicado para tratar la condición se recomienda consumirlo con miel antes de irse a dormir cada noche.

Quinto remedio para el síndrome premenstrual 
Hierbe 3 tazas de agua con 25 gramos de hojas de frambuesa cuando alcance la ebullición retíralo del fuego y deja reposar 15 minutos luego se debe colar y tomar 2 veces al día desde el momento que se empiece a apreciar los primeros síntomas del síndrome premenstrual.

Sexto remedio  para el síndrome premenstrual 
Hierbe 5 castañas de indias las cuales tienen una sustancia llamada rutina que previene las molestias premenstruales en 1/4 de litro de agua durante 10 minutos y luego deja reposar durante 15 minutos cuela y toma

Recomendaciones para el síndrome premenstrual
No consumas mucha azúcar no se debe aumentar el consumo de azúcar ya que intensifica los sentimientos de irritabilidad y ansiedad que pueden aflorar en el periodo premenstrual por ello se recomienda comer frutas en lugar de dulces fabricados industrialmente.

Evita las bebidas con cafeína estas bebidas pueden aumentar la irritabilidad los cambios de humor y aumentar la sensibilidad en los pechos por ello se debe sustituir con café descafeinado procesado y te de jengibre.

Has comidas pequeñas y frecuentes se debe comer frecuentemente pequeñas cantidades no se debe saltar las comidas ya que intensifica los síntomas premenstruales.

Ingiere alimentos ricos en fibra la fibra contenida en verduras o leguminosas y granos enteros como el mijo trigo sarraceno y la cebada ayudan al cuerpo a librarse del exceso de estrógenos que se considera posible causante del síndrome premenstrual.

Evita el alcohol el alcohol acentúa la depresión y la fatiga ya que reduce reservas de las vitaminas B y de minerales y hace lento el metabolismo de los carbohidratos.

Disminuye la cantidad de sal la sal y las comidas con contenido alto de sodio pueden empeorar la retención de líquidos la sensibilidad en los pechos y la hinchazón por ello es preferible consumir poca sal.
Has ejercicio el ejercicio moderado caminar a pasos rápidos si hace fresco nadar correr practicar valet o karate aumenta el flujo sanguíneo relaja los músculos y combate la retención de líquidos y además el ejercicio aumenta la producción cerebral de endorfinas que te hacen sentir mejor.

Se recomienda especialmente aumentar en nivel de actividad de 1 a 2 semanas antes de que se presenten los síntomas del síndrome premenstrual.


http://42cf9im3xng2-kb1q5q6nknk30.hop.clickbank.net/